Actividades para hacer por las mañanas para mejorar la salud

¿Cómo mejorar la salud?

Si eres una persona saludable es probable que todos los consejos que procederemos a darte los conozcas ya, sin embargo si deseas mejorar la salud este artículo te será de gran ayuda… para aquellos que desean darle un toque sano a su vida estos pequeños tips lograrán hacer una gran diferencia.

A nadie le gusta estar enfermo, de hecho, es muy probable que todos tengamos al menos un hábito que consideremos que es saludable y positivo para nuestro organismo: algunos se chequean regularmente en el doctor, otros consumen agua con regularidad, otros hacen ejercicio, otros hacen yoga, y así sucesivamente podemos enumerar actividades y actividades que te traerán salud.

Sin embargo, lo que comentaremos no es una actividad que te tomará horas de tu tiempo, todo lo contrario… son pequeñas cosas que podrás hacer al despertar, antes de empezar la rutina y que te garantizan una mejora considerable en tu salud.

Un vaso de agua al despertar

Beber agua es ya un buen hábito, pero un vaso de agua fría al despertar activa los órganos y enciende el metabolismo, así iniciarás tu día con toda la eficiencia posible.

Además, estarás mucho mejor hidratado que iniciando tu día con una taza de café (aunque no es excluyente, puedes tomar los dos). Si además de esto también tomas un vaso de jugo de limón, tu cuerpo te lo agradecerá a largo plazo ¡ya verás!

Desayuna

Comer en la mañana es sumamente importante para que tu cuerpo se despierte y empiece a trabajar. Si inicias la jornada sin haber comido nada, no solamente tendrás problemas de salud a la larga… sino que pasarás el día agotado, sin energías y sin capacidad de concentración.

Procura hacer un desayuno que tenga nutrientes y proteínas para el día, unos huevos siempre son bienvenidos por su gran contenido proteico.

Mente positiva

Antes de iniciar tu jornada tómate cinco minutos para despejarte. Piensa cosas buenas sobre ti mismo y lo que te rodea, da gracias por lo bueno y enfócate en mejorar. Visualiza que tendrás un gran día y posterior a eso inicia tu jornada con la mente despejada.

Ora o medita

En esos cinco minutos que te tomas para despejar tu mente puedes optar por hacer dos cosas: meditar o rezar.

Si te consideras una persona espiritual… una jornada de calma puede ayudarte muchísimo a iniciar el día con el pie correcto.

 

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para ti y logres mejorar la salud … ¿Y qué dices? ¿Ya habías puesto en práctica alguno?

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *