Agua pura, osmosis inversa en Barcelona

El agua es fuente de salud, de vida y de riqueza, pero la que sale de nuestros grifos  nunca es un agua pura. Gracias a la osmosis inversa en Barcelona es posible devolver toda la pureza al líquido elemento. Lo que vemos realmente no es lo que pensamos, el agua que llega a nuestras casas y nuestras empresas puede ser cristalina, pero arrastra con ella no solo impurezas, sino también elementos que pueden resultar mucho más peligrosos, como restos de metales pesados o sustancias químicas disueltas. Se trata de elementos nada saludables y que, en ocasiones, también pueden dañar aquellos aparatos que funcionan con agua.

El método ideal para purificar el agua que sale de los grifos no es otro que la osmosis inversa. De hecho se trata del sistema más extendido, incluso en grandes instalaciones industriales, hoteleras o comerciales. Para entender fácilmente en qué consiste este proceso, la manera más sencilla de explicarlo es señalando que se trata de un sistema de filtrado a través de membranas. Mediante presión el agua pasa por ellas para que cualquier tipo de partícula o sustancia que arrastre quede atrapada en esas membranas. Se consigue así un agua de mayor calidad, libre de todo tipo de impurezas, de olores desagradables o sabores extraños.

Un procedimiento con grandes ventajas

Ya sea a nivel doméstico o industrial, la osmosis inversa presenta múltiples ventajas respecto a otros procedimientos de purificación del agua. Lo fundamental, es que se trata de un sistema que no consume una gran cantidad de energía y que, además, no utiliza ni produce productos químicos o que puedan ser perjudiciales. Se trata, por tanto de un método de purificación muy respetuoso con el medio ambiente.

Pero además, la instalación de este tipo de sistemas no es excesivamente complicada y su mantenimiento es muy sencillo, por lo que son ideales para cualquier tipo de actividad. Quizá el gran inconveniente es el desembolso que supone la instalación de un sistema de osmosis inversa, sin embargo, no hay que olvidar que la vida de los aparatos que trabajan con agua será mucho más larga y que a nivel doméstico evitará el tener que comprar agua embotellada, que a la larga también resulta caro.

La vemos clara y trasparente, pero debemos ser conscientes de que el agua que usamos y que bebemos no es lo que parece. La osmosis inversa es la solución ideal y definitiva para que la que bebamos o utilicemos en nuestra vida cotidiana sea de verdad agua pura.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *