Sistemas Cloud para la gestión de grupos de clínicas

Cualquier empresa del sector médico o sanitario que desee ser competitiva, necesariamente debe pasar por un proceso de digitalización. De esta manera, podrá optimizar sus procesos internos.

Para ello, es importante contar con el apoyo de una empresa calificada en el desarrollo de software de gestión cloud para clínicas que se encargue de facilitar todo el proceso y optimizar la gestión de grupos clínicos.

Sistemas Cloud

Un sistema Cloud es un software que trabaja directamente en la nube y al que se puede acceder tan solo contando con un dispositivo que tenga conexión a internet.

Utilizar este tipo de sistemas en la nube es cada vez más común ya que permite que las empresas sanitarias tengan acceso continuo a nuevos desarrollos haciéndolas más competitivas y atractivas para los pacientes.

Son muchos los beneficios que se logran al utilizar el sistema Cloud, dentro de los cuales tenemos los siguientes:

Seguridad

Este sistema ofrece una alta seguridad ya que evita la pérdida de datos, gracias a que se generan copias de respaldo automáticas a los cuales el usuario tendrá acceso en el momento que lo requiera.

Funcionalidad

Este es uno de los mayores beneficios ya que se trabaja con varios servidores a la vez, por lo que, si ocurre una caída abrupta de uno de ellos, el servicio no se detiene.

Sin duda, esto garantiza que no habrá pérdida de tiempo en la atención a los pacientes.

El acceso está garantizado las 24 horas, es decir también estará activo los 365 días del año.

Así podrán realizarse desde cosas tan sencillas como controlar la cantidad de pacientes atendidos, hasta manejar informaciones mucho más complejas como movimientos administrativos, historias clínicas e incluso stock de material médico y medicamentos.

Respaldo técnico

Al instalar este tipo de software de gestión de grupos de clínicas, se cuenta con el respaldo de un grupo de profesionales, quienes analizarán y detectarán cuáles son los procedimientos y acciones más eficaces a emprender, para el logro de los objetivos.

¿Cuándo instalar el sistema Cloud?

No solo se trata de digitalizar la empresa, sino que la intención debe ser, aumentar la satisfacción del paciente. Para cuidar la experiencia del paciente debemos evitar que los trámites burocráticos de la clínica no sean un gran obstáculo a superar y liberar al personal administrativo de tareas que no aportan valor.

Uno de los trámites que mayor molestia causan tanto a pacientes como al personal administrativo es la gestión de las agendas médicas así, como la previsualización de las historias clínicas.

Es por ello que, si una empresa se propone ser líder de su mercado, debe necesariamente adquirir un sistema Cloud.

Aunque inicialmente pueda verse como un aumento en la estructura de costos, en realidad se trata de una inversión que apoyara positivamente, no solo al paciente sino también a la junta administrativa de la clínica.

De igual manera, cuando se requiera aumentar el control de los gastos y activar una facturación automatizada, este versátil software es la herramienta indicada.

Podría decirse, que toda empresa de servicio de atención sanitaria que incorpore el sistema cloud podrá incluso emitir de una forma mucho más rápida y eficiente, presupuestos médicos, así como conocer la morosidad de las aseguradoras.

Esto permite que se pueda programar una gestión de cobros exitosa, para reducir los niveles de cuentas por cobrar de la clínica.

Al usar este software, se logra una total independencia ya que se concentra en un solo programa una gran cantidad de soluciones, a las tareas diarias que se ejecutan en una empresa de atención sanitaria.

En todo caso, el rendimiento que se logra gracias al método Cloud para la gestión de grupos, es 50% superior en ahorro de tiempo, si se compara con clínicas que no utilizan esta herramienta.

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *