¿Quieres tener tu propia casa? Obtener un crédito hipotecario es el primer paso para lograrlo.

Las condiciones para tener un bien propio como lo es una vivienda han cambiado con el paso de los años. Según estadísticas realizadas por el INEGI, sólo el 57% de los mexicanos cuenta con una vivienda propia ya sea casa o departamento, el 38% paga una renta mensual y solamente el 16% se encuentra pagando un crédito hipotecario.

Para adquirir una vivienda existen varios puntos que deben considerarse: la forma de financiación, los intereses, el plazo de los pagos, la cantidad de dinero a destinar y si es necesario conseguir un crédito. Aproximadamente el 64% de las personas no conoce las alternativas que permiten comprar un inmueble de forma más accesible, fácil y segura, como lo es  conseguir un crédito hipotecario.

Un crédito hipotecario te “otorga” la cantidad total de dinero destinado a la compra del inmueble, de esta manera podrás adquirir el bien y pagarlo en mensualidades a la institución bancaria que otorgo el crédito.

Pero ¿Por qué un crédito hipotecario es la mejor opción, si se está pensando en adquirir una propiedad?

  • Plazos accesibles.

El plazo dependerá mucho de la institución que elijas, anteriormente en muchas de éstas el plazo máximo era de 10 años, sin embargo, hoy en día el plazo puede ser pagado a mediano o largo plazo los cuales pueden ir desde los 5 a los 20 años.

  • Intereses bajos.

Puedes optar por un financiamiento a tasa de interés variable,en donde la tasa puede subir o bajar siendo en promedio del 20 por ciento dependiendo de las condiciones del mercado o del tipo de cambio; o por un financiamiento a tasa fija, en donde la tasa de interés no cambiará durante todo el plazo del préstamo.

  • Diversidad de producto

Para adquirir una vivienda siempre se recurre al crédito hipotecario, sin embargo, este tipo de crédito no sólo aplica para adquirir una casa el financiamiento también aplica para lo siguiente:

-Adquisición de terreno

-Construcción

-Remodelación

-Mejorar la hipoteca actual

El crédito hipotecario es un excelente recurso para financiar un proyecto relacionado a la adquisición de vivienda, siempre tomando en cuenta tus necesidades y tu presupuesto.

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *