Preparar alcachofas de distintas maneras

En el embarazo se vive un tiempo de mucha felicidad durante el cual se espera ansiosamente el gran día del nacimiento del bebe. Durante esta etapa es común que mujeres suban de peso en mayor medida a la necesaria o deseada. Aún cuando se ha puesto atención en la alimentación durante el embarazo y se ha subido solamente la cantidad de kilos que son los recomendados por los expertos (entre 9 y 15kg), es común que luego de éste sobre un par de kilos y se desee recurrir a una dieta para adelgazar.

Durante el embarazo no se deben hacer dietas para bajar de peso, en este tiempo las mujeres se deben alimentar de forma equilibrada manteniendo una dieta rica en vitaminas y minerales.  A su vez, en el tiempo de la lactancia se debe tener cuidado en recurrir a dietas extremas ya que el cuerpo sigue requiriendo energía para producir la leche materna.

Durante la lactancia se puede reducir el contenido graso de los alimentos y el poner un ojo especial en los azúcares. Especial importancia tiene es esa fase no descuidar el ingreso de líquidos, ya que la mayor parte (aprox. 90%) de la leche materna es agua. Es por esto  que es recomendable realizar la dieta recién una vez finalizado el periodo de la lactancia.

En el tiempo de lactancia una de las alternativas favoritas de las mujeres es realizar una dieta “rápida” que ayude a disminuir un par de kilos en poco tiempo. Un ejemplo de esto es la dieta de piña, popular entre quienes desean bajar de peso en poco tiempo.  Tanto la dieta de la piña como otras similares como por ejemplo la dieta de la alcachofa, pueden ayudar la aquellas mujeres que sienten que no logran deshacerse de los kilos que adquirieron durante el embarazo.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *