Ligandrol ¿El mejor SARM que existe?

Ligandrol

Dentro del mundo del fisicoculturismo existen diferentes modulares selectivos de receptores andrógenos, los cuales tienen mala reputación por provocar una gran cantidad de eventualidades en el organismo humano a largo plazo.

Sin embargo, recientemente la empresa “Ligand Pharmaceuticals” ha descubierto un nuevo SARM que trae una gran cantidad de beneficios a nivel interno y externo, siendo este llamado “Ligandrol”.

El Ligandrol y su ciencia básica

También conocido como LGD-4033 o VK5211, es un tipo de modulador de recepres de andrógenos, los cuales activa y estimula para que su desarrollo sea progresivo y armónico.

En este sentido, el Ligandrol cumple casi las mismas funciones que un producto de testosterona, con la única diferencia de que no afecta a las glándulas subáceas dentro del organismo.

Originalmente, este producto fue utilizado para detener el desgaste muscular y para contribuir a enfermedades Oseas como la osteoporosis. Sin embargo, actualmente está siendo usado con otro fin.

Este último es el mundo del fisicoculturismo y el ámbito deportivo. Dicho aspecto es gracias a que produce un aumento de masa muscular magra, e igualmente causa un aumento de la fuerza del componente muscular.

Esto le permite al individuo tener una mayor eficiencia a la hora de hacer ejercicio, y ya que el compuesto detiene el desgaste muscular, este último tiende a crecer progresivamente.

Cabe destacar que esto lo realiza no solo a través de la recepción y activación de andrógenos, sino por medio de un aumento de la vascularización. Esto último es lo que permite que las venas envíen más sangre a los músculos.

Dicho aspecto crea en consecuencia que se produzca mayor durabilidad del mismo ante el envió constante de proteínas a sus estructuras internas. Además, produce una mayor capacidad anti catabólica en el organismo.

La legalidad del Ligandrol

A pesar de haber sido descubierto recientemente, ya el LGD-4033 ha sido catalogado como ilícito por parte de diferentes agencias. Una de ellas es la “FDA” (Administración de comida y medicamentos de EEUU).

Esta propone que la distribución del Ligandrol no cumple con lo reglamentado en la “Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y cosméticos”. Cabe destacar que esta prohibición la realizo al momento en que se designó erróneamente al Ligandrol como suplemento dietético.

No obstante, la FDA también comento que este compuesto traía diferentes tipos de beneficios. Uno de ellos es el aumento de la fuerza, así como la disminución de la grasa corporal.

En este último aspecto intercedió la “Agencia Mundial Antidopaje” (AMA), la cual expuso que el Ligandrol correspondía  un tipo de esteroide anabólico que era totalmente prohibido para las prácticas deportivas.

Dicho aspecto es básicamente por el tipo de eficiencia muscular, ósea y sanguínea que les otorga a las personas. De hecho, muchos deportistas han sido descubiertos usando esta droga y expulsados de sus disciplinas.

Uno de ellos fue “Will Grier” (Mariscal de campo de los “Florida Gators”), aunque también se le suman otros más, como “Joakim Noah” (Jugador de baloncesto de la NBA).

Cabe destacar que este no fue el único de su organización en usar este producto, ya que alrededor de 20 deportistas de la NBA han tenido la misma suerte. Finalmente, se encuentra “Shayna Jack” (Nadadora Australiana).

¿Cómo se debe ingerir el Ligandrol?

Gracias a lo expansivo de la eficiencia del LGD-4033, es recomendable solo ingerir entre 10-20 miligramos al día de este compuesto. Asimismo, se aconseja solo tomarlo una vez cada 30 horas.

En este sentido, la mejor dosis se podría otorgar antes de realizar el deporte deseado, ya que es cuando el Ligandrol se encuentra de forma más productiva en el organismo.

Cabe destacar que la dosis puede ser aumentada cada 30 dias, pero solo con asistencia de un médico especializado. Sin embargo, también se puede optar por ingerirlo en la misma cantidad por 60 dias.

Esto último depende directamente del tipo de movilidad muscular que se le otorgue al cuerpo humano. Cabe destacar que el Ligandrol tiene una vida útil en la sangre de más de 1 mes.

Por lo tanto, no es para nada recomendable tomarlo en momentos de práctica para una competencia, ya que esto podría traer consecuencias penales en diferentes países u organizaciones internacionales en sí.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *