El balance energético y la salud del cuerpo
Una vez que se da inicio con una dieta con la intensión de bajar de peso, en la mayoría de ellas se indica el evitar ciertos alimentos o no comer antes o después de determinadas horas del día. Todo esto en realidad no tiene ningún sustento por lo que las personas pueden comer a cualquier hora del día y lo que deseen, ya que de este modo se estará manteniendo un balance energético. Lo importante es que la persona mantenga los niveles correctos a través de cualquier lapso de tiempo indicado.
En términos sencillos, las calorías que se consumen menos las calorías que se quema, es básicamente el balance energético. La energía está compuesta por el consumo de calorías que están incluidas en todo lo que las personas consumen y beben, por lo que la energía que se gasta es la cantidad de energía que se pierde estando en reposo y al realizar las actividades diarias, incluso si estas actividades solo incluyen reposar un par de horas, el cuerpo gasta un poco de energía.
La fórmula del balance energético es lo único que importa cuando se comienza con una dieta, ya que ahí no se incluye nada que mencione el tipo de alimento específico que se debe consumir.
Más información en http://gorda.org/balance-energetico.html