De esta manera puede afectar la calefacción a la salud de tu hijo
Cuando llega el invierno, nuestros pequeños necesitan de mayor atención, pues no queremos que se sientan mal o incómodos con algún resfriado o gripe. Muchas veces los padres se exceden un poco con la temperatura del hogar, y cuando llega la temporada de frío, vemos a los niños con algunos problemas de salud. Bien sea un resfriado común, problemas respiratorios o cutáneos.
Si vas a hacer uso de las calderas, nosotros te recomendamos que leas las principales consecuencias para tu pequeño cuando se usa de manera inadecuada. Además es importante que estés atento al cuidado de las calderas. En reparacioncalderasmadrid.org puedes leer más.
Problemas en la salud de los niños por la calefacción mal usada
- Catarros: Los cambios de temperatura ayudan a que los niños tengan más catarros. Si la diferencia de la temperatura es muy alta entre dentro y fuera del hogar o si en nuestra casa hay habitaciones con temperaturas diferentes, esto puede colaborar a que los niños se resfríen. Es por eso que los expertos aconsejan que la temperatura sea homogénea en todo el hogar, pero además no debe haber un golpe demasiado fuerte entre la temperatura de la casa y la de la calle.
- Infecciones respiratorias: Cuando hay una temperatura excesiva en la casa, esto podría provocar que el ambiente se seque y esto puede ocasionar la aparición de muchas infecciones respiratorias, las secreciones de las mucosas pueden secarse y esto hará que sea mucho más difícil expulsarlas y no defenderán al organismo de nuestro hijo como deberían, lo que afectará mucho más a aquellos que tienen problemas respiratorios. Para evitar esto, los expertos nos aconsejan que la temperatura del hogar no debe pasar los 20 grados durante la temporada de frío.
- Deshidratación: La humedad en el aire es muy importante para nuestro organismo, esta se considera óptima cuando está por el 60%, para evitar que nuestro ambiente se reseque por el uso exagerado de la calefacción, es muy importante que se usen los aparatos humidificadores del aire, estos contribuirán a restablecer el grado de humedad perfecto para el ambiente y nuestra salud.
- La piel y los ojos resecos: La resequedad que puede provocar una temperatura muy alta en los sistemas de calefacción y un nivel inapropiado de humedad ayudará a que los niños tengan una piel mucho más seca y más tirante. Es por esto que es muy importante que la hidratemos mucho más durante el invierno, para evitar las grietas.
Reparación Calderas Madrid Molina
Servicio técnico en Madrid, España
- Dirección: calle mariano Serrano nº16 BAJO, 28029 Madrid
- Horario: Abierto 24 horas
- Provincia: Madrid
- Teléfono: 611 02 42 96