Usos medicinales del té de Rooibos

En la actualidad el té de Rooibos se encuentra disponible en una gran variedad de tiendas y supermercados, distinguiéndose por tener un sabor suave y que fácilmente se puede combinar con otro tipo de alimentos. Esta es una medicina tradicional, nativa de Sudáfrica que gracias a los beneficios que ofrece a las personas que lo consumen ha tenido una gran aceptación. El Rooibos se utiliza para tratar problemas de salud ya que contiene ciertos antioxidantes y minerales.

No obstante, esta hierba también tiene otros usos medicinales muy conocidos como lo son sus propiedades antiespasmódicas, lo que significa que se puede utilizar cuando una persona sufra de calambres y para tratar los espasmos, particularmente los que se presentan en el tracto digestivo. Además de esto, el Rooibos es utilizado medicinalmente para tratar las caries de los dientes gracias a su alto contenido de flúor, como un astringente y para la diarrea por contener taninos.

Asimismo se utiliza para cuando las personas sufren de vomito, como un auxiliar en los tratamientos de envejecimiento debido a sus antioxidantes, para tratar alergias y fiebres, cuando se padece de colesterol elevado, se sufre de ulceras, estreñimiento, acidez o asma, además de que el consumo de Rooibos también contribuye a fortalecer los huesos.

Más información en http://medicalyard.com/propiedades-medicinales-del-rooibos/

Sin Respuestas

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *