Enfermedades con beneficios al cuerpo

Cuando se escuchan las palabras bacterias, microorganismos, virus y otras similares; no se puede más que asociarlas a enfermedades e infecciones. Sin embargo; a pesar de que muchos de estos “animalitos” son la causa de muchos males, otros son beneficiosos para el cuerpo humano.

Las bacterias

Existen bacterias como se mencionó en un principio que lejos de causar enfermedades traen beneficios. Como es el caso de aquellas que se encuentran alojadas en el colón, es decir en el sistema digestivo, además del urinario y genital y que son las que forman la llamada flora intestinal.  Se encargan de que la digestión de los alimentos se haga de manera correcta y evitan de esta manera aquellas infecciones intestinales ocasionadas por mala asimilación de los alimentos.

Es muy importante conseguir y mantener una buena flora bacteriana, por lo que se deben consumir regularmente alimentos como trigo, cebada, levadura de cerveza, ajo, cebolla, entre otros.  Pero sobre todo aquellos alimentos denominados simbióticos ricos en fibra como los yogures.  Algunos medicamentos como los antibióticos, hacen que muchas de estas bacterias mueran, otras causas de su eliminación es haber sufrido de gastroenteritis o haber recibido radiación o quimioterapia.  Por eso cuando se tiene este tipo de tratamientos, es bueno consumir estos alimentos para recuperarla.

Se calcula que la flora intestinal que recubre los intestinos de un adulto pesa alrededor de un kilo, y contiene más de 400 tipos de microorganismos en los que predominan estas bacterias.

Algunas de las afecciones que estas bacterias combaten son la diarrea, colitis ulcerosa. En los recién nacidos previenen una grave infección que se llama enterocolitis necrotizante.  También atacan aquellas infecciones causadas por hongos como la candidiasis, la gripe. También estimulan el sistema inmune para reducir el colesterol.

En fin, la lista de los beneficios que causan las bacterias en el organismo es muy extensa. Por lo que habría que dedicar un largo capítulo solo a ellas.

¡Oh sorpresa! El dióxido de carbono (CO2)

Sí, está en el aire que respiramos, está en nuestro organismo.  Existe gran preocupación con respecto al tema del calentamiento global, sin embargo; los efectos del dióxido de carbono (CO2) para el organismo son bastante numerosos y beneficiosos.  En la Tierra, siempre han existido altos contenidos de CO2 en el aire. En estas condiciones se originó la vida, y así existe.  Hay estudios que indican que el contenido de CO2 en el aire era del 7% al 12% cuando las primeras criaturas “con pulmones” evolucionaron.

Por lo tanto, la creencia de que el CO2 es un gas tóxico venenoso, desaparece.  La ciencia ha demostrado con sus estudios, que los niveles reducidos de éste en las células, tejidos, órganos y fluidos del cuerpo humano causan cantidad de adversidades en el mismo.

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *