Las Dietas Disociadas

Si de adelgazar se trata, vemos gran variedad de posibilidades y entre ellas descolla una
en particular por basarse en la separación de los alimentos por grupos como proteínas, grasas y carbohidratos, se trata de las Dietas Disociadas, algunas de las cuales son:

Dieta de Hay

Basada en la concepción de que el pH del sistema digestivo contribuye a la captación adecuada de los alimentos, es lo que caracteriza a la primera de las dietas disociadas. Así, los carbohidratos se ven favorecidos por un pH alcalino, en cuanto a las proteínas por un pH ácido.

Si mezclamos los alimentos el resultado es que el proceso alcalino sería irregular por el proceso ácido, por tanto ni los carbohidratos ni las proteínas se absorberían convenientemente y el proceso digestivo vendrá a ser más lento.

El Método Montignac

Aparte del principio de división de grupos de alimentos, el Método Montignac despunta por considerar por primera vez el Índice Glucémico de los alimentos para efectuar un Plan de adelgazamiento. Basicamente los carbohidratos con más IG impiden el proceso de pérdida de peso y tienen que evitarse, en especial a lo largo de la primera fase de este método. Este método se encuentra avalado por estudios científicos.

La Antidieta

Entre las dietas para adelgazar de alto fama en estos días se encuentra la célebre Antidieta, la cual se basa en los ciclos naturales corporales de absorción, asimilación y expulsión que se presentan a lo largo del día.

A lo largo del ciclo de absorción (desde la hora de la primera comida incluso después de la cena) proveemos al cuerpo de los alimentos que necesita, en el proceso de asimilación (durante la noche) el cuerpo procesa los alimentos y durante el ciclo de expulsión (desde la hora de levantarse hasta la comida) es donde la ingestión exclusiva de frutas, agua y zumos de frutas naturales contribuye a que el cuerpo se libere de los deshechos.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *