Estoy embarazada y no tengo sintomas

En la gran mayoría de los casos cuando una mujer esta embarazada, comienza a sentir una serie de síntomas muy característicos de, justamente, un embarazo, entre ellos podemos encontrar las náuseas, el cansancio, mareos, dolores, sueño, etc. Sin embargo y a pesar de que a muchas mujeres les puede afectar más o menos tales problemas, en algunos casos aislados puede llegar a no existir ninguno de los anteriormente mencionados.

Gracias a por ejemplo programas te televisión hemos visto casos de mujeres que no tenían ni idea que estaban embarazadas, aunque parezca increíble hasta el momento en donde tenían que dar a luz. Parece algo imposible, pero aunque no lo creas es posible pero ¿Como puede ser que una mujer no tenga ni siquiera la más mínima sospecha de lo que sucede?

embarazada 2

Uno de los síntomas más normales y vendría a ser el primero para por lo menos encender las alarmas es el hecho de que una mujer debe de menstruar, cuando una mujer comienza a tener irregularidades graves con su menstruación o directamente no viene por un tiempo, es una clara señal para que se haga una prueba para confirmar si esta embarazada o no.

Es podríamos decir el síntoma más tranquilo y sin consecuencias ya que el resto trae acarreado varios problemas extras, los mismos pueden ser desde náuseas, hasta vómitos, incluso sangrados vaginales (pequeños), gastritis, mareos, ganas de comer ciertos alimentos y repulsión hacia otros, en fin una enorme cantidad de síntomas que muchas mujeres agradecen no tener. El problema es que si no los tienes y resulta que estas embarazada, al no tener conocimiento de esto no estarías llevando, primero que nada un control de tu bebé y seguirías viviendo una vida normal lo que podría afectar gravemente el desarrollo del próximo bebé.

A pesar de lo que se pueda pensar por arriba, a simple vista, el no tener síntomas no es para nada bueno. Lo que es cierto es que todas las personas somos diferentes y reaccionamos de manera diferente a absolutamente todo, más si hablamos de un embarazo, hay mujeres que tienen unas náuseas tan grandes durante los primeros meses que ni siquiera pueden comer, mientras que otras quieren comer absolutamente de todo sin problemas estomacales ni nada. Existen hasta embarazos que son bastante buenos en donde la mujer puede trabajar incluso, mientras en otros debe guardar reposo durante un largo periodo de tiempo.

Pero vamos a aclarar algo antes de continuar, no todas las mujeres sufren exactamente todos los síntomas ni de la forma forma, como dicen en todos lados ninguno de los extremos son buenos, sin embargo si descubres que estas embarazada y no tienes los síntomas, entonces eres realmente afortunada.

embarazada

Generalmente este tipo de cosas se da en mujeres las cuales tienen ciclos muy irregulares por lo tanto puede llegar incluso a estar durante meses sin menstruar debido a otros motivos como ovarios poliquísticos por ejemplo, por lo tanto no le prestan demasiada atención al tema y es cuando ocurren estas cosas. A su vez es normal que en el primer trimestre la mujer tenga varios pequeños sangrados, lo que muchas terminan confundiendo con su ciclo.

Ahora para ir terminando hay muchas mujeres que sienten estos síntomas característicos de una mujer embarazada, pero al sentirlos muy leves, no le dan mayor importancia, ya que pueden incluso a ser confundidos con cosas normales de la vida diaria, como por ejemplo el cansancio de la rutina o la gastroenteritis. Nuestra recomendación es que ante la más mínima duda y más que nada si estas activa sexualmente cada cierto tiempo te hagas un pequeño test de embarazo, total no cuesta nada y es más que nada como una forma de prevenir.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *