El clásico propósito de año nuevo: dietas para bajar de peso

Ponerse a dieta cuesta mucho esfuerzo y no resulta fácil decidirse. En esta época que ya está a la vuelta de la esquina el 2013 cada quien comenzamos a pensar en los buenos propósitos para el nuevo año, y las dietas para adelgazar ciertamente han sido un clásico. Aunque para muchos se queda en un mero propósito. Y es que llegadas estas fechas es tradición que todos hagamos inventario de qué hemos llevado a cabo este año y principalmente qué esperamos para el que viene. No obstante, muchas veces nuestro buen deseo, se queda en eso, en un intento y acabamos frustrándonos y desanimándonos. Muchos de nosotros al comenzar el año nos hemos dicho: “este año me pongo a dieta”, pero muchos al final, hemos terminado abandonándolos y olvidándonos de ellos.

Mas este año puede ser diferente debido a un estudio llevado a cabo en la Universidad  británica de Hertfordshire, dirigido por el profesor Richard Wiseman, acerca de por qué abandonamos nuestros objetivos. El estudio se realizó entre 3.000 personas de las que sólo el 12% logró sus propósitos y concluye con una serie de sugerencias que podrían ayudarnos a llevarlos a feliz término.

De modo que lee atentamente, no pierdas el entusiasmo y empieza el año como tú pretendes.

1. Determina y describe tu objetivo. Si solamente piensas hacer dieta, lograrás frustrarte al no ver frutos, tiene que ser un objetivo más específico. haz de definir bien qué resultados deseas alcanzar y qué tiempo te das para conseguirlo, pasado ese tiempo puedes comprobar los resultados. Digamos, elige entre los distintos tipos de dietas para adelgazar, cuál te conviene más y qué objetivos se proponen con ella.

2. Manifiéstalo en voz alta. Comparte tu propósito con familiares y amigos, el sentirte “presionada” por demostrarles que vas a cumplir tus deseos te ayudará a lograr el propósito planteado.

3. Piensa siempre de forma positiva e imagínate a ti mismo cuando hayas conseguido algún objetivo. Esa sensación te dará ánimos para continuar.

4. Es importante ser responsable y estar firme. Para concluir, cumplir una dieta o alcanzar cualquier distinto propósito dependerá tan solo de tu voluntad.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *