¿De verdad vas a empezar a usar crema antiarrugas a los 20 años?
¿También ha intentado bajar a Matas y preguntarle a la recepcionista si puede recomendarle una buena crema de día, después de lo cual encontrará una crema con la palabra anti-age? Como mujer de unos 20 años, no puede evitar sentirse un poco ofendida, pero ¿es realmente el empleado el que es profundamente incompetente, o solo usted tiene que recibir una bofetada y confiar en su recomendación?
Acostúmbrese a confiar solo en la lista de ingredientes
Es posible que haya escuchado mitos como «En realidad, no hay diferencia entre las cremas antiarrugas y los humectantes, solo el precio», pero un mito rara vez es una verdad. Los humectantes humectan tu piel ( sorpresa ), mientras que las cremas antiarrugas contienen varios tipos de ingredientes que actúan profundamente en la piel mientras humectan como el jabón de aloe vera en las palmas.
Sin embargo, hay una gran diferencia en las cremas antiarrugas, y para ver las diferencias, mire la lista de ingredientes en lugar del precio, la marca o el empaque. Una razón clave por la que su piel desarrolla arrugas es que la piel comienza a descomponer las sustancias elastina y colágeno a medida que envejece. Estos tejidos actúan como una especie de elástico que mantiene la piel flexible. Entre otras cosas, los productos anti-envejecimiento pueden ralentizar el proceso en la piel que descompone la elastina y el colágeno, de modo que las arrugas aparezcan más tarde de lo que aparecerían de otra manera.
Busque ingredientes como:
- Vitamina A (también llamada retinol)
- Péptidos
- Ácido hialurónico
- Niacinamida
Estas sustancias se reconocen principalmente en la lucha contra las arrugas, pero en realidad también son súper saludables para todo tipo de piel, ¡arrugas o no e independientemente de la edad! Entonces, ya sea que desee contener sus futuras arrugas o simplemente cuidar bien de su piel aquí y ahora, hay muchas buenas razones para no dejarse intimidar por la palabra anti-age.
Hay opiniones divididas sobre si se pueden utilizar productos anti-envejecimiento para prevenir directamente las arrugas porque es imposible hacer experimentos comparativos. A los 40 años, es posible que no sepa si su piel se ve como se ve porque nunca ha usado una crema antiarrugas, o si se vería así incluso si hubiera estado usando una crema antiarrugas todos los días desde entonces. Cumpliste 20. Entonces, ¿por qué no empezar con la crema antiarrugas ahora mismo? Más bien, esté a la vanguardia para mantener su piel saludable, en lugar de comenzar a combatir las arrugas una vez que estén allí (¡y no, el botox no es la salida fácil!).