Cómo ser un atleta
Muchos niños y niñas ven con entusiasmo el éxito de sus ídolos deportivos. Qué grande es: victorias, multitud de fans, amor universal, etc. Y luego el pensamiento se fija en mi cabeza: quiero convertirme en atleta. Al mismo tiempo, pocas personas piensan en la segunda cara de la moneda: entrenamiento regular agotador, disciplina dura y rechazo de la mayoría de las cosas habituales que sus compañeros se permiten todos los días. Cuando un niño ingresa al deporte y se enfrenta a este lado, el deseo de convertirse en campeón a menudo desaparece.
Hemos recopilado consejos y reglas básicos para ayudar a su hijo a hacer realidad su sueño de convertirse en un atleta profesional.
- Mantenga la motivación a lo largo de su camino atlético
Es la motivación la base de los logros futuros del campeón. Sin él, es poco probable que el niño haga frente al esfuerzo físico en constante aumento y un régimen duro. La respuesta a la pregunta: «¿Por qué estoy haciendo esto?» Es la motivación. Imagínese con su hijo qué es exactamente lo que quiere lograr, establezca una meta y dé pequeños pasos hacia ella. Si su objetivo principal parece demasiado lejano, pruebe con objetivos intermedios. Al perseguirlos, a menudo elogie al niño (¡pero siempre en los negocios!), Recompense con algunos obsequios agradables como un Asesoramiento deportivo en Barcelona.
- Observa la rutina diaria
La vida de un atleta profesional es una estricta adherencia al régimen. Tienes que acostumbrarte a esto desde la infancia. El niño debe planificar de forma independiente cuánto tiempo le llevará ir y venir de la escuela, hacer la tarea, la cena, cuándo irse a la cama, etc. Esto es para asegurar que la capacitación no conduzca a una disminución en el rendimiento escolar.
Dormir bien es muy importante para un deportista. Si el niño no duerme lo suficiente, esto conduce a una coordinación de movimientos deteriorada y, posteriormente, a lesiones. Necesita dormir al menos 8 horas y mejor, y todas las 10. Durante este tiempo, los músculos y el sistema nervioso central pueden recuperarse por completo y prepararse para un estrés grave.
- Trabaje constantemente en la autodisciplina.
Cuando se les pregunta qué se necesita para convertirse en atleta, los profesionales a menudo responden brevemente: «¡No seas vago!» No hay lugar para los perezosos en los deportes. Perderse incluso un entrenamiento es una «campana» alarmante, a menos que, por supuesto, la razón no sea objetiva. Si el niño simplemente «saltó», pronto lo hará una y otra vez. Por lo tanto, esta tendencia debe ser cortada de raíz. Recuérdale al futuro campeón su objetivo. Los castigos en este caso no funcionarán, ya que el niño se enojará y puede abandonar el entrenamiento por completo. Las entrevistas motivacionales en video o las actuaciones de atletas famosos también serán buenos ayudantes en este asunto.
El futuro campeón debe entender: para lograr altos resultados, debe trabajar diariamente y al límite de sus capacidades.
Puede revisar regularmente con su hijo o leer entrevistas con atletas famosos en las que los campeones hablan sobre cómo lograron su éxito.