Beneficios de parar de fumar
Para parar de fumar, no interesa la edad; pero, sí los beneficios que esto trae para su salud. Como por ejemplo, disminuir el riesgo de fallecer por alguna enfermedad asociada a este vicio.
Dejarlo aumentará mucho su calidad de vida; pero, los beneficios no solo son para los fumadores, sino también para quienes conviven con ellos; es decir, los llamados fumadores pasivos. Para ellos, por el hecho de exponerse al humo de un cigarrillo tienen un 30% de posibilidades de un infarto o cáncer de pulmón.
Si son niños los fumadores pasivos, puede causarles problemas respiratorios e incluso infecciones en el oído, además del síndrome de muerte súbita en el caso de ser lactante. Para las embarazadas, también significa un alto riesgo para sufrir complicaciones; mientras que si lo dejan estas posibilidades disminuyen.
Sucesos cronológicos para alguien que deja de fumar
Todos saben que no es fácil; y que lo que más peso tiene en esta decisión, es la fuerza de la voluntad que se tenga para salir adelante. A continuación encontrará una breve descripción, de lo que sucede una vez se toma esta difícil pero beneficiosa decisión.
- Una vez se comienza y usted está consciente de esto, su ritmo cardíaco se acelera; pero, en un tiempo aproximado de 2 horas se va regularizando hasta llegar al ritmo normal en conjunto con su tensión arterial.
- Luego de esto; es decir, después de 2 horas, comienza a manifestarse el síndrome de abstinencia, porque su organismo le está pidiendo nicotina. Comienza el insomnio, la sensación de frustración, la apatía y el aumento de apetito.
- Después de 12 horas, comienzan a disminuir los niveles de monóxido de carbono en el cuerpo por lo tanto, mucho más oxígeno podrá circular por él.
- Después de 1 día, comienza a disminuir la amenaza de una enfermedad cardíaca; y luego de 2 días, comenzará a notar cambios muy favorables en su organismo.
Estos sería algunos de los beneficios al dejar de fumar
Son múltiples los beneficios que obtendrá al dejar de fumar; anímese, será por su bien y el de las personas que lo rodean.
- Disminuye, en gran porcentaje; la posibilidad de sufrir alguna enfermedad, entre ellas las cardiovasculares.
- El funcionamiento de sus pulmones mejora notablemente, la tos desaparece por completo.
- Mejora la circulación, así que le será más fácil practicar ejercicio y por ende mejorar su sistema inmunológico.
- Los tejidos que protegen sus pulmones se recuperarán notablemente, segregando moco con mayor facilidad.
- Comienza a disminuir en bajo porcentaje, la probabilidad de sufrir algún cáncer.
- Mejora notablemente su calidad de vida.