Beneficios de parar de fumar

Para parar de fumar, no interesa la edad; pero, sí los beneficios que esto trae para su salud.  Como por ejemplo, disminuir el riesgo de fallecer por alguna enfermedad asociada a este vicio.

Dejarlo aumentará mucho su calidad de vida; pero, los beneficios no solo son para los fumadores, sino también para quienes conviven con ellos;  es decir, los llamados fumadores pasivos.  Para ellos, por el hecho de exponerse al humo de un cigarrillo tienen un 30% de posibilidades de un infarto o cáncer de pulmón.

Si son niños los fumadores pasivos, puede causarles problemas respiratorios e incluso infecciones en el oído, además del síndrome de muerte súbita en el caso de ser lactante.  Para las embarazadas, también significa un alto riesgo para sufrir complicaciones; mientras que si lo dejan estas posibilidades disminuyen.

Sucesos cronológicos para alguien que deja de fumar

Todos saben que no es fácil; y que lo que más peso tiene en esta decisión, es la fuerza de la voluntad que se tenga para salir adelante.  A continuación encontrará una breve descripción, de lo que sucede una vez se toma esta difícil pero beneficiosa decisión.

  1. Una vez se comienza y usted está consciente de esto, su ritmo cardíaco se acelera; pero, en un tiempo aproximado de 2 horas se va regularizando hasta llegar al ritmo normal en conjunto con su tensión arterial.
  2. Luego de esto; es decir, después de 2 horas, comienza a manifestarse el síndrome de abstinencia, porque su organismo le está pidiendo nicotina. Comienza el insomnio, la sensación de frustración, la apatía y el aumento de apetito.
  3. Después de 12 horas, comienzan a disminuir los niveles de monóxido de carbono en el cuerpo por lo tanto, mucho más oxígeno podrá circular por él.
  4. Después de 1 día, comienza a disminuir la amenaza de una enfermedad cardíaca; y luego de 2 días, comenzará a notar cambios muy favorables en su organismo.

Estos sería algunos de los beneficios al dejar de fumar

Son múltiples los beneficios que obtendrá al dejar de fumar; anímese, será por su bien y el de las personas que lo rodean.

  1. Disminuye, en gran porcentaje; la posibilidad de sufrir alguna enfermedad, entre ellas las cardiovasculares.
  2. El funcionamiento de sus pulmones mejora notablemente, la tos desaparece por completo.
  3. Mejora la circulación, así que le será más fácil practicar ejercicio y por ende mejorar su sistema inmunológico.
  4. Los tejidos que protegen sus pulmones se recuperarán notablemente, segregando moco con mayor facilidad.
  5. Comienza a disminuir en bajo porcentaje, la probabilidad de sufrir algún cáncer.
  6. Mejora notablemente su calidad de vida.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *