Vitaminas y suplementos para tu dieta

Son muchos los productos creados para brindar al cuerpo los nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales que este necesita diariamente y debemos conocer las principales características de cada uno para encontrar el adecuado para nuestras necesidades. De igual modo, si lo que buscas es complementar tu entrenamiento deportivo también existen suplementos especialmente diseñados la nutrición deportiva.

Si tienes dificultades para llevar una alimentación equilibrada y saludable, los suplementos y vitaminas son una excelente opción, estos son de fácil consumo y te permiten compensar los nutrientes que tu cuerpo necesita.

¿Suplementos o complementos?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un artículo que contribuya a nuestra nutrición, es que no todos los productos en el mercado tienen la misma función, existen distintos productos para diferentes necesidades y es necesario conocer para que sirve cada uno.

Los suplementos alimenticios son productos que están dirigidos principalmente a corregir deficiencias en la nutrición, para aportar a la dieta de las personas vitaminas, minerales, aminoácidos  y otros elementos necesarios para lograr un nivel de nutrición óptimo. Generalmente los suplementos son de gran utilidad para personas de edad avanzada, con alguna enfermedad o condición especial así como para contribuir con rutinas de entrenamiento físico.

Los suplementos no son alimentos convencionales, sino que se presentan en forma de cápsulas, comprimidos, líquidos y muchas otras presentaciones que en ningún caso son alimentos convencionales.

Por su parte los complementos alimenticios no están concebidos para cubrir deficiencias nutricionales, sino que están ideados para incrementar los nutrientes dentro de la dieta normal de las personas, de este modo, estos aporta un extra de energía y nutriente para reforzar la alimentación. Los complementos pueden ser alimentos convencionales o preparados concentrados tales como batidos de proteínas, barras energéticas entre otros productos. Su función principal es compensar cualquier déficit de nutrientes y tienden hacer de muy fácil asimilación.

suplementos nutrición

Vitaminas para tu nutrición

Las vitaminas y los minerales, también denominados como oligonutrientes contribuyen a nutrir y mantener sano el cuerpo. Generalmente estos nutrientes se obtienen a través de la dieta, ya que una alimentación equilibrada y saludable debería proporcionar un nivel óptimo de vitaminas y minerales.

Sin embargo, si no existe un consumo suficiente de frutas, vegetales, pescado y carnes magras que son las que poseen un bajo contenido graso, es muy probable que no se estén obteniendo todos los oligoelementos que el cuerpo requiere para su bienestar y es por ello que se hace necesario ingerir algún multivitamínico u otro producto que otorgue al cuerpo las vitaminas que este requiere.

Además, existen grupos de personas que por condiciones particulares necesitan ingerir vitaminas por medio de algún multivitamínico o producto similar, tal es el caso de los veganos, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o que han pasado por la menopausia; también ameritan su ingesta personas sometidas a cirugías de estómago o con enfermedades gastrointestinales.

vitaminas nutrición

Para ingerir cualquier tipo de suplementos, complemento o vitamina lo más importante es consultar con tu médico cuáles son tus necesidades nutricionales y elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *