Vino y una buena alimentación para sentirnos mejor y beneficiar a nuestra salud

Hay una gran cantidad de alimentos y bebidas que son bastante beneficiosas para nuestra salud, en este articulo vamos a comentarles algunas de ellas, entrando en detalle especialmente con los beneficios del vino para la salud que en muchas ocasiones se le hace una mala publicidad sacando a la luz las desventajas del mismo, aunque evidentemente no es tan así.

Beneficios del vino para la salud

Depresión: Muchas personas sufren de este problema al rededor del mundo y se comprobó hace un tiempo que el vino puede ayudar a reducirla, se hizo una elaborada investigación al respecto con casi tres mil mujeres y tres mil hombres, todos de una edad entre los 56 a 81 años, estuvieron estudiándolos durante unos siete años. Las personas que formaban parte del experimento completaban ciertos formularios hablando sobre sus alimentos y cada cuanto consumían los mismos, en los mismos había varios que contenían alcohol, quienes consumían de forma controlada y no extrema durante la semana, tenían menos posibilidades de sufrir depresión.

Cáncer de colon: Se realizo una investigación en la universidad del Reino Unido en donde comprobaron que es posible reducir hasta la mitad las posibilidades de tener esta horrible enfermedad, simplemente consumiendo de forma regular y moderada vino.

Joven para siempre: Tampoco es para tanto, sin embargo se comprobó que gracias al resveratrol el cual viene de la cascara de las uvas por ejemplo, ayuda a que nos veamos más jóvenes.

Pero como dijimos anteriormente no solamente de vino vive el hombre, así que también vamos a ver algunos beneficios de los alimentos ya que cuando llevamos una buena alimentación nuestro cuerpo nos lo agradece.

  • Cuando uno se alimenta de forma correcta generalmente no solamente somos más saludables si no que además somos más activos, aparte de mejorar nuestro sistema inmune de esta forma prevenimos tener enfermedades de lo más comunes que pueden ser realmente molestas.
  • Al alimentarte bien generalmente terminas teniendo un mejor tránsito intestinal, lo que significa que no sufrirás de problemas estomacales molestos.
  • Mantenemos la estabilidad de la energía, de esta forma podemos estar activos todo el día sin comenzar a sentirnos con sueño o cansados en horas tempranas del mismo.
  • Evitamos el sobrepeso debido a que comiendo de forma correcta lo necesario y manteniendo una actividad normal, es fácil mantener el peso indicado para nosotros.
  • Los antioxidantes que obtenemos de las dietas saludables, ayudan a que mantengamos la piel en un estado ideal que hace eliminar las células muertas y mantenemos un aspecto un poco más joven.

El alimentarse de manera correcta tiene una enorme cantidad de beneficios a la larga, recuerda que es un modo de vida por lo que si cambias de un día para otro no observaras cambios significativos, esto se hace de forma progresiva.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *