Todo sobre Blefaroplastia

La Blefaroplastia es una intervención de cirugía plástica ambulatoria y de rápida recuperación aplicada a los parpados que busca devolver, a la persona que se lo aplica, un aspecto más jovial mediante la remoción del exceso de piel de los mismos.

Se presentan varios tipos de blefaroplastia, entre las más comunes son las del parpado superior que busca eliminar la grasa y conseguir un parpado más despejado,  las del parpado inferior (llamada también Blefaroplastia Transconjuntival) la cual se realiza para el eliminar las ojeras y bolsas oculares.

blefaroplastia

¿Cómo es una operación de blefaroplastia?

Generalmente la instrumentación para este tipo de cirugía suelen ser el bisturí (convencional o eléctrico) o puede aplicarse con láser, sin embargo existe un tratamiento químico que no requiere intervención quirúrgica el cual consiste en infiltrar ácido hialurónico en la zona a tratar a fin de eliminar ojeras y que debe ir acompañado de un tratamiento cosméticos como cremas y correctores.

La intervención lleva un tiempo estimado de 20 a 30 minutos, se realiza con anestesia local. Comúnmente se aplican la Blefaroplastia personas mayores de 35 años, edad en la cual suelen aparecer bolsas de grasas en los parpados, pero no es determinante la edad, personas jóvenes también la han aplicado. Dependerá de las características anatómicas de cada paciente.

Riesgos de la blefaroplastia

Aunque este tipo de intervención suelen ser  seguras se pueden presentar algunas molestias postoperatorio los cuales podemos destacar como hematomas, infecciones, posible visión borrosa, aumento del lagrimeo, etc.,  pero son temporales y suelen desaparecer con el transcurrir de los días y se puede decir que están dentro de los parámetros normales.

Los riesgos son pocos probables, aunque no imposibles, y que se puede asociar a una mala praxis por parte del cirujano, se han encontrado casos de sequedad en el ojo por remover demasiada piel, hemorragias, complicaciones en los músculos del parpado y complicaciones en la glándula lagrimal.

Se deben cumplir ciertos requisitos de salud, entre ellos no se debe padecer de diabetes, problemas cardiovasculares ni problemas con la glándula tiroides.

Precio de la blefaroplastia

La blefaroplastia tiene un costo elevado en comparación con los tratamientos convencionales con cosméticos, pero los resultados son más rápidos. Recuerde la cirugía estética nunca está cubierta por un seguro de salud. Sin embargo el placer de recuperar la juventud bien vale la pena, se verá mejor y aumentará su autoestima.

Según estudios realizados el género masculino han aumentado sus visitas al cirujano plástico, bien sea para mejorar su aspecto o por problemas de visión, ya dejo de ser una cirugía exclusiva de mujeres, por lo tanto se han creado nuevas técnicas quirúrgicas que son exclusivas para hombres por la diferencias de facciones y el tipo de piel (la de los hombres es más espesa y más irrigada).

Las cirugías plásticas y en especial la de los parpados deben tener expectativas realistas, el paciente no debe esperar resultados imposibles, para ello lo ideal es tener varias entrevistas con el médico cirujano.

Si usted decide hacerse una blefaroplastia consulte con un especialista en Cirugía Oculoplástica, él es la persona más indicada para asesorarle.

Fuente: http://blefaroplastiaweb.com

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *