Té de lechuga, solución para el insomnio

Infinidades de personas en el mundo suelen acudir a su médico de cabecera con ese gran problema del insomnio, este se sufre a causa del estrés que se encuentra invadiendo la vida de cada uno, ya sea por problemas en el trabajo o bien por algunos inconvenientes familiares que necesitan una solución, tal vez la tengas en frente de tus ojos pero el estar estresado no te permite verlo y comienzan esas consumiciones de las horas de descanso. Esto lleva a una cadena que muchas veces termina generando problemas de salud fiscos, las defensas bajan, te sientes más débil, sin ganas de nada, el humor cambia, y muchas cosas mas que se generan por la falta del sueño.

té-de-lechuga-670x506

Ahora veamos que tenemos aquí, un antídoto natural que hace que esto se termine o por lo menos regula nuevamente el sueño, se trata del té de lechuga, tiene muchos beneficios y entre ellos es que tiene menor costo y no produce adicción como lo suelen generar la ingesta de fármacos, como así también evita problemas de salud a corto o a largo plazo.

Lo que necesitaras fundamentalmente para esto es:

  • El tronco y parte del centro dela lechuga
  • Medio litro de agua
  • Recipiente

Deberás colocar el agua en una cacerola y poner en el fuego, cuando comienza su primer hervor añade la lechuga y déjalo hervir por 5 minutos más. Ahora déjalo reposar por unos 10 o 15 minutos y podrás colarlo. Se recomienda  que sea consumido 30 minutos antes de irse a dormir.

Así como se ve, la mayoría de las veces preparada en ensaladas, la lechuga tiene propiedades medicinales muy importantes como pueden ser el control de los latidos del corazón, calmar los nervios, mejorar la digestión, entre otros, asique ya sabes qué hacer si el insomnio se apodera de ti.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *