Síntomas comunes y tratamientos para la ulcera péptica

Conocida frecuentemente como ulcera pepticum, la ulcera péptica es una lesión dolorosa que se presenta en el tracto gastrointestinal, como consecuencia de erosión mucosa que provocan directamente los ácidos gástricos. Este padecimiento se puede presentar tanto en el esófago, en el estomago o en duodeno, aunque en este último es más frecuente su aparición, principalmente en la primera parte del intestino delgado.

Los síntomas más comunes que se atribuyen a la ulcera péptica son, un dolor constante en el abdomen, particularmente cuando se encuentra vacio, sin embargo también es común que muchas de las personas que la padecen, no presentes síntomas. Aunado a esto, también se puede observar la pérdida de apetito, los eructos, sensación de hinchazón, nauseas y vómitos, así como pérdida de peso y pirosis.

Por lo que respecta a los tratamientos recomendados para la ulcera péptica, se destaca el consumo de medicamentos que funcionan como bloqueadores de ácidos, antibióticos, que tiene la función de eliminar las bacterias. En este último caso se pueden combinar con algunos inhibidores de bomba de protón que impiden que se secrete mayor cantidad de ácidos. También se recomienda el consumo de suplementos de calcio con el tratamiento indicado por el médico.

En casos muy graves de ulcera péptica, es posible que se recorra a la cirugía como la gastrectomía o la vagotomía, e incluso haciendo pasar un tubo por la nariz para drenar los jugos digestivos.

Más información en http://ulcerapeptica.com/los-sintomas-de-la-ulcera-peptica/

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *