Recomendaciones para bajar de peso

Al elegir entre las muchas dietas para bajar de peso que existen debemos pensar bien qué es lo que más nos conviene, por eso tienes aquí unas recomendaciones que puedes seguir antes y durante la dieta:

1. Visita a un médico. A veces queremos perder peso rápido, mas no sabemos de qué manera ni cuánto. El médico te orientará respecto a tus necesidades: qué tipo de dieta va con tu ritmo de vida y cuánto peso necesitas perder.

2. Elige bien qué dieta vas a seguir. Hay muchos tipos de dietas, dietas disociadas que se basan en la separación de tipos de alimentos; dietas proteinadas que se basan en el consumo de proteínas; dietas hipocalórica  basadas en el mínimo consumo de calorías, etc… No todas son aconsejables para todo el mundo, tampoco tiene sentido, por ejemplo, seguir una dieta hipocalórica si eres deportista. El médico puede ayudarte a tomar esta decisión.

3. Toda dieta va combinada con el ejercicio. El ejercicio te hace sentir bien por dentro y por fuera, también te contribuye a perder peso durante tu dieta. No es necesario desarrollar diariamente rutinas extremas en un gimnasio, para comenzar, camina todos los días, practica algún deporte de tu agrado, o talvés hacer yoga unas dos veces a la semana. Piensa en el ejercicio más apropiado para tu dieta, como mencionamos antes, sería inconveniente hacer una dieta hipocalórica y luego salir a correr todos los días, agotarías tu energía.

4. Desarrolla Hábitos Saludables. Además de combinar tu dieta con ejercicios, desarrolla hábitos de vida saludable. El cuerpo responde a la organización, siempre que se saca de su rutina se trastorna. Es aconsejable un horario para las comidas, procura comer todo el tiempo a las mismas horas, sin prisas y al sentarte a comer disfruta de los sabores.

5. Tampoco te saltes comidas. Muchos piensan que saltándose cierta comida al día conseguirán perder peso más rápidamente, pero tampoco es cierto. Cada una de las comidas son importantes. Los expertos en nutrición recomiendan cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, siendo el desayuno la más importante de todas.

6. Tampoco picar entre horas. Varios acostumbramos abrir la nevera a fin de buscar qué picar. Eso no es aconsejable, como ya lo mencionamos anteriormente nuestro cuerpo obedece a la disciplina, si se hacen cinco comidas al día es suficiente, picar está demás.

7. Y sírvete raciones de comida razonables. Siempre que nos sentamos a comer, comemos primero con los ojos. Por eso muchas veces nos servimos en el plato más cantidad de la que necesitamos. Si te sientes saciado deja de comer, llenarte sólo hará que te sientas mal.

8. Beber bastante agua. Nuestro cuerpo esta constituído por un 70% de agua, mantenlo asi. Al beber agua te hidratas por dentro y lo notas en todo, elimina las toxinas de tu cuerpo, tu piel al estar hidratada es más flexible, tu cuerpo mantiene una temperatura ideal y muchisimos ventajas más…

9. No te peses todos los días. Bajar de peso es un proceso que precisa de tiempo, dedicación y esfuerzo; los milagros no existen. Puedes complementar tu dieta con infusiones adelgazantes o pastillas saciantes pero será tu esfuerzo y tu voluntad los que consigan que alcances tus objetivos con éxito.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *