Razones por las que las personas siguen fumando cigarrillos

Fumar cigarrillo es una práctica muy común para muchas personas alrededor del mundo desde hace ya bastantes tiempo, aunque esta tendencia ha ido disminuyendo aún existen demasiadas personas que fuman cigarrillos. Nosotros te contaremos cuáles son las razones.

Antes de empezar, debes saber que los cigarrillos están asociados a muchas enfermedades que pueden causar la muerte.

Razones por las que las personas siguen comprando cigarrillos

1-. Presión

Muchas personas comenzaron a fumar cuando sus amigos o compañeros lo hacían, esto hace que los cigarrillos actúen como un componente más de relacionarse con otras personas. Actualmente, esto no se suele dar tanto, pero años anteriores fumar era el sinónimo de dejar de ser niño para convertirnos en adulto.

2-. Familia

Hay una alta posibilidad que si tu familia cercana fuma cigarrillos tú también lo hagas con el paso del tiempo. Por un lado, esta es una situación que nos lleve a pensar que si funciona para ellos, podría funcionar para nosotros, recuerda que los niños crecemos inspirándonos en los adultos que tenemos cerca y queremos imitarlos lo más que podamos.

3-. Estrés

Esta es una de las razones que más te dirán si haces una encuesta a las personas que fuman. En el mundo que vivimos, las personas sufrimos de muchísimo estrés, estas presiones que debemos enfrentar a veces requieren otra salida.

Aunque muchas personas defienden el rol del cigarrillo como un ayudante para bajar los niveles de estrés, también hay muchas personas que creen que se trata de un efecto psicológico. Incluso podremos llegar a escuchar que muchas personas señalan que el fumar los calma, por el simple hecho del ritual de hacerlo.

4-. Legal

Muchas personas creen que si el cigarrillo fuera ilegal muchas personas dejarían de fumarlo, pero como no es un acto ilegal y tampoco está mal visto por las personas, tienen cierta libertad de hacerlo.

Además, en muchos países, los menores de edad tienen el poder de hacerlo, porque lo que está prohibido es la compra o venta de las cajetillas, pero el consumirlo como tal no es un delito.

5-. Adictivo

Es algo que todos sabemos que los cigarrillos están llenos de sustancias que son dañinas y muy adictivas para el ser humano, con la nicotina como fármaco principal en la producción del efecto. Por si fuera poco, las empresas de tabacos han desarrollado, nuevos métodos, para una nicotina más rápida, que sea mucho más efectiva y adictiva, hasta la experimentación con azúcar, que como bien ya sabemos es una sustancia muy adictiva que puede potenciar los efectos de la nicotina.

Estas son las razones por la que muchas personas actualmente siguen comprando cigarrillos, pero también hay muchas razones para dejar de consumirlo.

Principalmente, una de las razones para dejar de fumar cigarrillos es por nuestra salud, los cigarrillos pueden hacernos perder la capacidad de aire que entra a nuestros pulmones, impidiéndonos hacer ejercicio con frecuencia, además daña nuestros dientes y nuestros órganos blandos, pero además pueden hacernos padecer de cáncer y llevarnos a la muerte.

Por otro lado, el impacto económico, las cajetillas de cigarrillos no son económicas, por lo que te puedes ahorrar unos cuantos de miles de euros cada año y usarlo en otra cosa que no nos haga daño.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *