Porque son necesarios los servicios de acompañantes

Nuestras vidas en general van a mil por hora, nuestras rutinas diarias están repletas de horarios y responsabilidades que debemos cumplir, ya sea por motivos laborales, cuestiones vinculadas con el estudio e incluso actividades recreativas, reuniones con los amigos, etc. Es muy difícil por no decir imposible, planificar que en algún momento podría ocurrir algún imprevisto, cómo por ejemplo que un familiar, amigo o allegado se enferme y necesite que estemos ahí para ocuparnos de él. Es probable que cuando algo de eso sucede, a todos nos agarra sobre la marcha, teniendo que acomodarnos para poder cumplir con nuestras obligaciones y poder estar disponible a la vez.

acompañantes

Si la situación no es muy complicada, esto se puede hacer sin problemas, pero en los casos en los que las internaciones son prolongadas, o que la persona a la que debemos cuidar necesita de alguien constantemente a su lado, puede llegar a ser algo que no podamos resolver por cuenta propia. Por más que queramos, no podremos nunca olvidarnos por completo de nuestra vida, las licencias se acaban, en algún momento hay que retomar los estudios, los hijos necesitan atención, la casa también, etc. Se recomienda entonces, cuando nos damos cuenta de que no damos a vasto, evaluar la posibilidad de contratar un servicio de acompañantes (ver aqui). No se trata de olvidarnos de nuestro ser querido dándole la espalda dejando que otra persona que ni conocemos se ocupe de él. Si ese es el concepto que tienes de los servicios de compañía estás muy equivocado.

Un acompañante para enfermos, es una forma de poder alivianar tensiones y encontrar el apoyo que necesitamos para situaciones en las que se nos hace imposible poder estar todo el tiempo que el paciente lo necesite y a la vez dedicarnos a cumplir con nuestras responsabilidades. Además, las empresas cada vez más, capacitan exhaustivamente a su personal, estando calificados no sólo para tratar con las necesidades del paciente, sino que también con las de sus familiares, pudiendo responder sus inquietudes, calmar sus temores, aconsejarlos, entre otras cosas. Resulta importante que puedas romper esa barrera de creer que nadie más que tu puede ocuparse de tu ser querido. Estas personas saben cómo manejar estas situaciones a diferencia de nosotros que nos agarra de sorpresa.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *