Pasos para dejar de beber alcohol

Si eres una persona que sufre de alcoholismo o que quieres bajar el consumo de alcohol, nosotros hemos traído para ti los pasos para que dejes de consumir alcohol en grandes o irresponsables cantidades.

Sin embargo, debes estar atento que el síndrome de abstinencia son síntomas físicos y psicológicos que nos produce el cuerpo cuando dejamos de consumir la sustancia, en lo que respecta al alcohol, algunos de los síntomas son: Ansiedad y nerviosismo, estados depresivos y cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, dolores de cabeza, insomnio, náuseas, vómitos, sudoración, piel fría, temblores y aumentos en la frecuencia cardíaca.

Pasos para dejar el alcohol

1-. Buena actitud

Uno de los pasos más importantes para saber cómo dejar el alcohol es construir una actitud positiva, esto significa que creer y mantengas una predisposición para encarar cualquier situación que se ponga enfrente.

Superar una adicción no es una situación muy sencilla y mucho menos es algo que otra persona puede hacer por ti, además no es algo que pasará gracias a medicamente mágicos o técnicas sin consecuencias. Si quieres superar esta adicción deberás comenzar una guerra entre ella y tú, debes asegurarte de ser tú quien gane.

2-. Disminuye el consumo poco a poco

Una vez que tengas la actitud para comenzar a dejar el alcohol, el siguiente paso es disminuir el consumo. En este caso, no significa que lo dejes de un momento a otro, pero debes intentar beber cada vez menos y en menos ocasiones.

El objetivo principal es que tus estados de alcoholismo desaparezcan, bebas menos cada día, pero que no te afecte en tu cerebro el impacto de dejar la adicción que tienes. De esta manera podrás evitar el síndrome de abstinencia, pues tu cerebro recibirá alcohol, pero beberás menos cada vez hasta que dejes de hacerlo completamente.

3-. Actividades

Si quieres superar tu adicción al alcohol es muy importante que mantengas tu menta ocupada en otras cosas, mientras menos tiempo tengas para consumir lo que causa tu adicción, en este caso el alcohol, esto ayudará a tu cerebro a mantenerse ocupado y a no pedir la sustancia que causa la adicción.

Elige actividades que te gusten, que te interesen y que puedas mantener por algún tiempo, no importa cuál sea, pero estas deben ser incompatibles con el alcohol.

4-. Elimina los estímulos

Al mismo tiempo que vayas sustituyendo el alcohol por otras actividades, deberás ir confeccionando la eliminación de estos estímulos que te hacen querer beber. Lo ideal es que la lista de los estímulos influya en el consumo y que te inviten a dejarlo por completo.

5-. Apoyo

Es muy importante que confíes en otra persona para que te apoye y te acompañe durante todo el camino. A veces podemos creer que si pedimos ayuda podemos demostrar debilidad o que somos incapaces de lograrlo por nuestros medios, pero esto no es así. Si cuentas con ayuda de los demás es lo más lógico y sobretodo conveniente para ti. Debes elegir personas que sean de mucha confianza para ti, como tus familiares o amigos; y deberás contarle tu problema y que necesitas de su ayuda para lograr tu meta.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *