Los 6 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

Una de las principales causas de cáncer está relacionada con los hábitos alimenticios. Tener una dieta saludable rica en alimentos naturales como frutas y verduras es fundamental para combatir esta enfermedad que se está volviendo cada vez más común en los tiempos de hoy. Los siguientes seis alimentos le ayudarán a combatir el cáncer.

Los 6 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

1 – Brócoli: Todas las verduras crucíferas (coliflor, el repollo, la col rizada) contienen propiedades que combaten el cáncer, pero el brócoli es el único con una considerable cantidad de sulforafano, un compuesto que estimula las enzimas protectoras del cuerpo y elimina sustancias cancerígenas. Un estudio en ratas de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos, descubrió que el sulforafano también apunta a las células madre del cáncer que ayudan el crecimiento del tumor. La comida ayuda a combatir el cáncer de mama, hígado, pulmón, próstata, piel, estómago y vejiga. Así, que añadirlo al menú.

2 – Bayas: Las bayas contienen fitonutrientes anticancerosos. La frambuesa negro, en particular, exhiben altos niveles de fitoquímicos llamados antocianinas, que retardan el crecimiento de células premalignas y retiene la formación de nuevos vasos sanguíneos (que puede alimentar a un tumor canceroso), de acuerdo a Gary D. Stoner, profesor la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos. Ayuda a combatir el cáncer bucal, colon, esófago y piel. Stoner recomienda media taza de bayas por día.

3 – Tomate: es una fuente de licopeno, el carotenoide que da el color rojo a la alimentación y puede detener el crecimiento de células de cáncer de endometrio, de acuerdo con estudios. También ayuda a combatir el cáncer de pulmón, próstata y estómago. Los mayores beneficios provienen de los tomates cocidos, debido a que el proceso de calentamiento aumenta la cantidad de licopeno que el cuerpo es capaz de absorber.

4 – Nueces: Los fitoesteroles bloquean los receptores de estrógeno en las células del cáncer de mama y posiblemente para aminorar el crecimiento de estas células, de acuerdo con Elaine Hardman, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Estados Unidos. También ayuda a combatir el cáncer de próstata. Hardman sugiere 28g diarios de nueces.

5 – Ajo: fitoquímicos en el ajo puede detener la formación de nitrosaminas, agentes cancerígenos formados en el estómago (y el intestino, en determinadas condiciones) cuando se consumen nitratos, conservantes de alimentos comunes. Un estudio realizado en Iowa en los Estados Unidos mostró que las mujeres que consumen mayores cantidades de ajo tienen un riesgo 50% menor de desarrollar cáncer de colon en comparación con comer menos. Además de cáncer de colon, ayuda a combatir el pecho, el esófago y el estómago.

6 – Frijoles: Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan en los Estados Unidos, encontraron que el frijol negro y azul marino redujeron significativamente la incidencia de cáncer de colon en ratas, en parte debido a una dieta rica en legumbres aumenta los niveles de butirato, que en alta concentraciones tiene efectos protectores contra el desarrollo del cáncer. Otro estudio, publicado en la revista Crop Science, encontró que los frijoles son eficaces en la prevención del cáncer de mama en las ratas. Invertir en una media taza de legumbres varias veces a la semana.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *