Hechos curiosos sobre el Rooibos

El té de Rooibos tan comercializado y famoso en la actualidad, tiene curiosidades que lo distinguen fácilmente de otras plantas medicinales, como el hecho de que en realidad no es un té ya que no se produce de la misma planta que las variedades negro y verde. Es obtenido de una planta de forma puntiaguda de nombre científico Linearis Aspalathus, la cual ha sido utilizada por muchos siglos por los indígenas de África como una bebida saludable y de un gran sabor.

La planta como tal fue descubierta al término del siglo XVIII y no fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial que el té de Rooibos comenzó a comercializarse en todo el mundo. Los beneficios atribuibles a esta planta medicinal nos muy variados, ya que no contiene cafeína, y comúnmente es empleada para tratar problemas relacionados con el insomnio o el sueño. Incluso se ha llegado a decir que puede prevenir el cáncer, así como reforzar el sistema inmunológico.

Otros de los hechos curiosos sobre el Rooibos es que si se deja más tiempo en su bolsita de té en agua caliente, mejor será su sabor, así como su aroma. Además de esto, el té de Rooibos puede contribuir a disminuir la ingesta de azúcar principalmente porque es mucho más dulce en su sabor que la mayoría de variedades de té que se consumen comúnmente.

Más información en http://medicalyard.com/curiosidades-del-rooibos/

Sin Respuestas

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *