Evita lesiones usando medias de compresión al correr

lesiones correr

El mercado de productos deportivos está lleno de productos que prometen cosas que no cumplen, o que cumplen a medias, pero dentro de este mismo mercado hay muchos artículos que en verdad si hacen lo que dicen, y que en verdad resultan una gran ayuda para los deportistas, evitando que se lesiones, o haciendo que mejoren su desempeño físico y deportivo.

Dentro del grupo de artículos honestos, que en verdad cumplen lo que ofrecen en su publicidad se encuentran las medias de compresión, las cuales ayudan a evitar lesiones, ayudar a recuperarse más pronto y mejor en caso de estar ya lesionado, e incluso sirven para mejorar el desempeño de quien las usa.

Estas medias fueron creadas en un origen como medida para ayudar a las personas, mayoritariamente mujeres, que sufrían de dolores intensos en los pies, piernas o pantorrillas, a causa en su mayoría, de varices, pero al mirar que al usarse, no solo servían para estos fines, sino que ayudaba a mejorar otro tipo de males, como otro tipo de lesiones o incluso, para moverse de mejor manera pese a sufrir de los dolores, permitiendo a quienes las usaba, realizar algunas otras actividades más, por lo que vio su entrada directa al mundo deportivo como destino final. Podrás encontrar estas medias en cualquier en tiendas físicas de ortopedia o farmacias online si realmente buscas comodidad en la compra.

Este tipo de medias de compresión, ofrecen por medio del ajuste que realizan a las piernas, un aumento a la circulación de la sangre en las extremidades, tanto de pies y piernas, por lo que esto ayuda a mejorar el desempeño de esta área, y por lo tanto del resto del cuerpo.

Además de esto, las medias de presión, por medio de estudios, han sido probadas como una causal muy eficiente del retardo del cansancio en las zonas en las que se usan, ya que debido igualmente al aumento de la circulación sanguínea en las piernas, el cansancio sufre un retraso en su llegada, haciendo que se aumente el desempeño de quien las use, y evitando así lesiones por exceso de cansancio.

Otro aspecto más que hace que con el uso de estas medias de compresión se reduzcan las posibilidades de lesión, es que al usarlas se logra una mayor oxigenación de las piernas, además de reducir igualmente el ácido láctico, con lo que se logra prevenir calambres y la fatiga de los músculos. Esto sumado a que se logra fortalecer los músculos, y los hace más adaptables al tipo de actividad física que se realice.

Además, en caso de ya tener una lesión en las piernas, el usar este tipo de medias de compresión, ayuda a recuperarse de mejor manera, más rápidamente. Esto debido igualmente al aumento de la oxigenación y la circulación sanguínea en las piernas, las cuales aumentan la velocidad de curación natural del cuerpo, particularmente en las extremidades.

Estos beneficios se logran de manera indiferente, sin importar si se es hombre o mujer, o la masa corporal de quien las usa, ya que estos no tienen injerencia ni influyen de ninguna manera.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *