Diabetes

La diabetes es un tipo de enfermedad crónica que hace su aparición debido a que el páncreas deja de producir la cantidad de insulina que el organismo necesita. La insulina es la encargada de controlar el nivel de azúcar que nuestra sangre necesita, esta hormona se fabrica en el páncreas y es la que permite que la glucosa pueda ser transportada hacia el interior de las células haciendo que estas generen energía o bien quede almacenada la glucosa en su interior hasta que sea necesario que las utilicen.

Esta enfermedad ataca acerca del 6% de la población y aquellas posibilidades de llegar a contraerlas aumentan a medida de que la persona va siendo mayor en edad, es por eso que el 15% de las personas la llegan a padecer luego de los 70 años. Es fundamental que el paciente que la padece sea claramente educado para controlarla, de esta manera podrán evitar que se acarree con otras enfermedades desde cardiovasculares como así también oculares que terminen derivando a la ceguera o bien enfermedades que afecten a los riñones.

DIABETES-1

El tiempo en que aparezca, las causas, como también los síntomas que padecen, son los que dirán exactamente de qué clase de diabetes estamos enfrentando, pues para los que no saben existen las de clase 1 y dos, y asi tambien esta la diabetes gestacional, ahora pasare a explicar una por una:

Diabetes tipo 1: En este caso es probable ver a los niños, adolescentes o aquellos jóvenes que ingresan a la vida adulta, que pasen por este caso. No necesariamente un familiar tiene que haberla padecido y suele despertarse bruscamente, los síntomas más comunes son la necesidad de beber mucho líquido y la poca retención de la orina.

Diabetes tipo 2: Es generalmente la que se presenta en las edades mas avanzadas y es mucho mas frecuente que la mencionada recién. En este caso se puede dar por haber sido sufrida por algún familiar con anterioridad, esta se origina cuando la producción de insulina es insuficiente para el cuerpo y el aprovechamiento que las células hacen de la misma o es lo como realmente necesita ser. Depende el del inconveniente que esta genere se le puede administrar las pastillas antidiabeticas o la aplicación de la insulina, puede ser tambien que se apliquen ambas al mismo tiempo. Por lo general no se hace notar por medio de molestias ni síntomas y esto puede causar problemas debido a que durante años una persona puede vivir con esta enfermedad sin darse cuenta que esta en su cuerpo y ser detectada por algún otro inconveniente de salud.

Diabetes estacional: Se la denomina como una diabetes de ocasión, y se puede controlar al igual que las otras diabetes. Durante el periodo del embarazo la insulina debe aumentar para que las reservas de energía sufran un incremento, en varias ocasiones este aumento no es llevado a cabo y es justo allí en donde se genera una diabetes por embarazo. Aquí tampoco existen síntomas de detención pero en el análisis de las 24 semanas que por lo general se las somete a las embarazadas suele salir la presencia de la misma.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *