Complicaciones de una ulcera péptica no tratada

El solo hecho de tener una ulcera péptica en el aparato digestivo representa por si solo un grave deterioro del organismo, sin embargo si a esto le sumamos las complicaciones de una ulcera péptica no tratada, las consecuencias pueden ser muy graves. Por lo general, las ulceras duodenales suelen ser las menos graves, en tanto que las ulceras pépticas en el estomago si pueden presentar complicaciones de mayor riesgo para la salud.

De no tratarse adecuadamente y con tiempo, una ulcera péptica estomacal puede derivar en una ulcera perforada o también una ulcera sangrante, en ambos casos los pacientes necesariamente requerirán de una intervención quirúrgica inmediata. Este padecimiento se presenta a cualquier edad y tanto en hombre como en mujeres, y si bien en sus etapas iníciales puede parecer algo muy leve, la ulcera péptica puede progresar con el paso del tiempo ocasionando incluso la muerte.

En la actualidad, los tratamientos médicos que se aplican para las ulceras pépticas son muy efectivos para ayudar al paciente a superar satisfactoriamente esta enfermedad y cuando es diagnosticada a tiempo, tiene un alto grado de curación, sin embargo la mejor manera de prevenir su progresión es llevar un estilo de vida saludable, así como una alimentación adecuada, evitar el alcohol, el cigarro y el café cuando se tiene este padecimiento y disminuir al máximo la ingesta de frutas cítricas.

Más información en http://ulcerapeptica.com/complicaciones-de-la-ulcera-peptica/

Sin Respuestas

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *