6 verdades para perder barriga

Verdad 1: Que tu objetivo al perder peso no sea tan sólo por perder barriga

El error de la mayoría de las personas es concentrarse en cuánto pesan, la clave está en la materia grasa del cuerpo. Los medios vuelven famosas a muchas dietas y todos los libros que se venden sobre el tema no mencionan este detalle. Al seguir algunas de esas dietas mediáticas lograrías perder peso prontamente, pero por lo general lo que se elimina es agua y no grasa. Y los riesgos de esos métodos es que de forma rápida se vuelve a contar con el peso perdido. Y cuidado!!… perder agua no es nada saludable para tu cuerpo, todo lo contrario, significa un riesgo para tu salud.

Verdad 2: Los carbohidratos representan una parte integral de tu dieta

Varias dietas se limitan exclusivamente al consumo de proteínas y que hay que suprimir de nuestra dieta los carbohidratos porque engordan. Acoger esa afirmación es peligroso, porque los carbohidratos forman una parte vital en la alimentación. Ellos producen la energía que nuestro cuerpo necesita y al suprimirlos comprometemos seriamente nuestra salud.

Verdad 3: Las grasas son parte de la alimentación y bien elegidas además ayudan a perder barriga.

Muchos piensan que las grasas son causantes del aumento de grasa en nuestro cuerpo y que por lo tanto hay que evitarlas en la alimentación. A pesar de eso, tanto los carbohidratos como las grasas son importantes en toda alimentación balanceada y nos ayudan a conservar una proporción nutritiva adecuada. Lo que si hay saber identificar es cuáles se pueden consumir y cuáles evitar. Es decir, hay que evitar las grasas trans que se encuentran en alimentos sometidos a procesos de hidrogenación como la margarina y los aceites hidrogenados, o sea, grasas saturadas. De hecho, los frutos secos y algunas semillas tienen un contenido alto en grasa aunque a la vez son muy energéticos y ricos en oligoelementos. Además muchos frutos secos son ricos en vitaminas o ácidos grasos omega 3.

Verdad 4: Unas prolongadas sesiones de cardio no representan el mejor ejercicio para obtener un vientre plano.

Si buscamos reducir vientre resulta más efectivo realizar 45 minutos de ejercicio a la semana en rutinas de intensidad media o fuerte; debido a que el ejercicio cardiovascular de baja intensidad durante prolongados períodos no lo convierte en la mejor alternativa para perder barriga.

Verdad 5: Comer antes de dormir te ayuda a quemar grasas

Irte a dormir y tener la sensación de haber satisfecho tu apetito es fundamental para lograr un equilibrio metabólico. No se trata de llenarte demasiado o consumir cualquier cosa antes de dormir aunque hay algunos alimentos como los pistachos que aparte de saciar tu apetito pondrán a trabajar tu cuerpo en modo quema grasas entretanto duermes.

Verdad 6: No hay recetas ni píldoras mágicas beneficiosas que te hagan perder peso.

Si le preguntas a un amigo cuál es el mejor ejercicio para bajar abdomen, te dirá que hacer entre 3 y 5 sesiones a la semana de cardio, durante 30 o más minutos en la máquina elíptica o en la andadora, si estás en el gimnasio, o corriendo si entrenas al aire libre.

Asi mismo, aún después de tanto tiempo, en las dietas para bajar de peso todavía predomina la idea generalizada de que hay que sufrir hambre o prescindir de muchos alimentos de la dieta para hacerse de un vientre plano. Eso se debe a la confusión y desinformación generalizada que tenemos respecto a este tema.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *